martes, 20 de agosto de 2013

El aceite de rosa damascena


La rosa búlgara, o rosa de Alejandría es conocida científicamente como rosa damascena. Esta exótica planta goza de múltiples propiedades terapéuticas, una vez se extrae el perfumado aceite. Para obtener tan solo una pequeña gota, se necesita la destilación de más de 29 rosas vivas. La Rosa de Bulgaria, tiene entre seis y treinta pétalos y de ella se obtiene su aceite esencial



El aceite de  rosa de Bulgaria es el aceite esencial más precioso, caro y difícil de extraer de la naturaleza. Debido a su propiedad de estabilizar la pared celular, es uno de los principales agentes para tratar la piel estresada, irritada y envejecida. Para mejorar la elasticidad de la piel es recomendable usarlo en cremas hidratantes de día o noche.

La rosa damascena de Bulgaria es valiosa de una manera indiscutible -el aceite esencial de rosa damascena- es el aceite esencial aromático más costoso que existe, con unas propiedades aromáticas, calmantes y purificantes únicas. 

El aceite de rosa es el oro líquido de Bulgaria. Su primerísima calidad es debida a unas condiciones climática únicas y a la región ecológicamente sin contaminación donde crece la rosa damascena -llamado el Valle de las Rosas- donde se halla su hábitat natural.



Las excepcionales propiedades curativas del aceite de rosa y del agua de rosa, que son conocidas desde la antigüedad, se emplean con éxito en la elaboración de productos cosméticos.

Espero que os haya gustado esta pequeña explicación sobre el aceite de rosa damascena, la información la he elaborado gracias a la búsqueda en la net.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...