miércoles, 14 de agosto de 2013

La Rosa Damascena


La rosa es el símbolo del romance, del amor, de la pasión,... La mitología nos cuenta que Cleopatra hacía caminar a su amado Marco Antonio sobre abundantes pétalos de rosa antes de llegar a su lecho, debido a que el aroma de la rosa es un fuerte afrodisíaco. 
En la antigua Roma siempre se utilizaron los pétalos de rosa para las festividades y también para el consumo humano.
Hablemos de nuestra rosa:
La rosa damascena fue creada en Damasco hace más de 500 años, con una mezcla de rosa gálica y rosa mosqueta.




La rosa damascena llegó a Bulgaría en el S.XVI de la mano de los turcos. En esa época los búlgaros estaban sometidos al imperio Otomano, siendo ellos los que descubrieron las maravillosas condiciones que se daban en la zona de los Balcanes para el cultivo de su más preciada flor. 
Una flor de color rosa fuerte, con 36 pétalos, pero sobre todo con un aroma mágico, intento, una fragancia que enamoró a los mejores perfumistas desde la antigüedad. Baste decir que el 98% de los perfumes femeninos llevan la esencia de esta maravillosa rosa, llevan el aceite de rosa damascena. 


Dadas sus propiedades, antiséoticas, antibacterianas, cicatrizantes, se considera una rosa mágica para la piel. Contiene vitaminas y antioxidantes E, K, carotenos, alto contenido en vitamina C, parte de vitaminas del grupo B.
Su potente aroma y su consideración de muy especial para los perfumistas, hicieron que su tratamiento se desarrollara en dos sentidos:

  • En busca del aceite de rosa, producto muy exclusivo.
  • En busca del agua de rosa.
Seguiremos hablando de las propiedades de la rosa damascena. 
La información y fotografías, han sido tomadas de la net.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...