lunes, 16 de diciembre de 2013

El kiwi

Os voy a hablar de una fruta que me parece imprescindible en nuestra dieta diaria. Hoy en día todos la conocemos y sabemos valorar el aporte que tiene tanto en su concentración de vitamina C como en las otras muchas propiedades que nos aporta su ingesta. Ya lo habéis adivinado, se trata del kiwi.





Comer uno cada mañana es una manera de asegurar la ración diaria de vitamina C.
Lo tenemos introducido en nuestras dietas como una fruta imprescindible a pesar de la lejanía de su procedencia aunque desde hace unos años  podemos disfrutar de su cultivo en nuestras tierras de Galicia.
Como ya os he dicho y todos sabemos tiene una alta concentración de vitamina C, mucha fibra ayudando al tránsito intestinal.
Muy rico en cobre, vital en el crecimiento de los niños fortaleciendo los huesos y ayudando a desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario, siendo de gran importancia el poder introducirlo en las dietas infantiles así como en la de las persona mayores.
Nos ayuda a neutralizar los radicales libres.
Es una fruta muy rica en sales minerales, especialmente en potasio casi tanto como el plátano que es considerada como el alimento más rico en este elemento. Posee además una muy buena cantidad de ácido fólico, haciendo que sea muy bueno para las mujeres embarazadas.
Ejerce una importante labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono ayudando a la formación del tejido conjuntivo y reforzando a su vez las defensas del organismo.
Además de a sus propiedades nutritivas, el kiwi une su inigualable y exótico sabor a su color tan verde que de alguna manera nos recuerda y nos une a su tierra de procedencia, así como su suave, fresco y perfumado aroma y sabor.
Es mejor comerlo maduro, sino lo dejamos madurar dentro de una bolsa de plástico.

Te invitamos a visitar nuestra tienda on line Todo en Rosa allí encontrarás toda nuestra línea en productos de cosmética de rosa damascena junto con otros artículos de regalo, de hogar, complementos de baño,... ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...